El pasado día 5 de Abril me estrene en una media marathon en Holanda junto al equipo Verofit. Las sesaciones previas no eran las propias de una carrera normal, no es que haya corrido muchas pero la hice mas como algo que debía hacer que por una intrinseca motivación. Quizás se junte que llega el mes de Abril, un mes clave.
Salí de casa a las 11:30h y me dirigí en bicicleta hacia la estación mas cerca, la de ‘S-Hertogenbosch donde cogí el tren en dirección a Utrecht 30min y llegada a la estación central de Utrecht.
Llegue una hora antes que el resto de los componentes del equipo Verofit con lo cual tuve la oportunidad de ver lo que era una Marathon en Holanda y tengo que decir que fué algo especial. Tansolo salir de la estación y a unos 200 m veo entrar a los primeros corredores de la Marathon!!! Pasan a tansolo 5 metros de mí corriendo como gacelas y terminando al sprint. Perplejo busco alguien para asegurar que no voy tarde y me confirman que es una “Diada” es decir un dia completo de running con lo cual a lo largo del día se van dando salidas de diferentes distancias y la de Marathon habian salido a las 11:00h con lo cual tuve el lujo de poder ver los primeros corredores con los que posteriormente tuvímos la posibilidad de hacer una fotografía antológica con los ganadores. A partir de entonces y a lo largo de todo el recorrido de la Media pude ver corredores de la Marathon corriendo o arrastrandose por el asfalto de Utrecht, mucho, pero que mucho respeto. Espero estar allí en unos meses aunque debo trabajar mucho si lo quiero disfrutar.
A la 13:05h estoy de regreso en el Hall de la estación de Utrecht, punto de encuentro del equipo. Allí me doy cuenta de lo que voy hacer cuando veo a Lieset y Marc. Marc estaba acelerado, preparado y motivado para empezar la carrera. No me podia imaginar ese estado en él pero como un niño esperando el momento del disparo. Are you ready!!, me dice ¿estas motivado? Y yo le digo que todavia falta pero solo ese encaje de palabras me conecta con lo que voy hacer, algo otra vez especial como es correr otra media 21, 4km en Utrecht (quizás la hice porque tocaba pero no realmente disfrutando). Pensaba que era un día de entrenamiento normal y no lo era, era el dia de la competición y lo debo saber diferenciar para hipermotivarme si quiero hacer mejores marcas. Esta vez sin el personal coach (paquito). La última fué en Terrassa y después de ello no pude realizar una carrera en tres semanas por molestias musculares con lo cual con mucho respeto aunque si es cierto que dos semanas previas a la de Utrecht hice una por mi cuenta en ‘S-Hertogenbosch y la pase, 20km en 1h50’ con lo cual estaba seguro de que podia pero con el respeto propio de la prueba. Quizas demasiado respeto, poco a poco le debo perder ese respeto si quiero correr los 43km.
En la linea de salida estabamos los tres esperando algunas palabras de bienvenida cuando de repente suena el disparo ¡¡Pum!!! Empiezan el tipico paseo de la carrera hasta la linea de salida y posteriormente suena mi reloj con lo cual, ya estamos, no hay escapatoria y empezamos a correr por las calles de Utrecht. Vamos los tres juntos con lo cual para algunos esta siendo un paseo y para otros un reto pero sorprendente el paisaje que vamos teniendo alrededor de todo el recorrido entre bandas de musica, canales, típicas calles y casas, gente esperando con botellas y copas de cava,… El recorrido de esta media marathon transcurre en varios pueblos o village con lo cual en cada entrada hay una pequeña recepción que nunca sabes si agradecer, tansolo lo observo y sigo sin poder detenerme siguiendo el recorriedo. Hasta los 10km vamos juntos y los tiempos vuelven a ser muy buenos, por debajo de los 4:45m x k con lo cual muy buen ritmo aunque un poco demasiado para mi. En este mometo Marc va sobrado y Lieset sin perder el ritmo sigue con toda normalidad. Marc intenta ir juntándonos pero su ritmo no me deja de momento correr tranquilo con lo cual les veo irse y sigo en lo mio, paso a paso y hasta la meta. Por el camino sigo pasando por diferentes pueblos hasta que se junta el tramo final de la Marathon con el tramos final de la media. Los corredores de la Marathon ya han acabado con lo cual no nos cruzamos con ellos aunque si vemos los carteles de 34km, 35km, 36 km y parece algo mental pero una buena preparación para la futura marathon. En ese momento pienso que hago yo corriendo en Holanda como un…. Y viendo pasar gente y grupos que me adelantan, sigo en lo mio y sé que llegaré aunque los cálculos ya no me dan marca en la carrera pero recuerdo que el reto es seguir haciendo una media por mes con lo cual sigo corriendo a ritmo de 5:15min x km hasta llegar a la linea de meta. Lo conseguí!! 1h51min en 21,4km con lo cual perfecto, un poco de agua y me busco a mis compañeros de equipo para saber como les ha ido. Nos encontramos en el guardaropia o guarda bolsas de la organización y solo vernos viene una sonrisa de oreja a oreja de Marc y Lieset con lo cual sé que han mejorado marca pero lo que no esperaba es la marca que han hecho, 1h 40min!! con lo cual Lieset es la chica numero 11 de la su categoria, ¡Felicidades!, gefeliciteerd!!!!
Tonie y Jose me invitan a cenar con lo cual ceno en De Dirigent y a la Holandesa despido este día con un dutxa a las 23:00h! Antes de la cena les aviso de que debería asearme pero me dicen convencidos que ¡No problem! Y alli vamos una agradable cena con ellos y tomando una tapas típicas de España!
Un saludo a todos y espero veros pronto,